Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NI FIFÍS, NI CHAIROS, TODOS MEXICANOS: MARCHAN CONTRA AMLO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de mayo de 2019
    A- A+

    Las calles de las principales ciudades del país se llenaron de los Chalecos México, manifestantes vestidos de blanco, quienes mostraron su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
    Con pancartas con mensajes como “Ni fifís ni chairos, todos somos mexicanos”, o “Queremos oportunidades para todos, no limosnas” la gente empezó a llegar desde temprano al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
    Esta manifestación evocó a la de 2004, aquella donde miles de personas salieron a protestar contra el incremento de secuestros en la capital del país cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.
    En aquella ocasión, López Obrador descalificó esa movilización al decir que fueron “pirruris” quienes se manifestaron.
    Con los labios sellados con una cinta adhesiva: “silencio”, porque de todas formas “si gritamos no nos van a escuchar”, se podía leer.
    Fue un recorrido desde el Ángel hasta el Monumento de la Revolución, lleno de mensajes: las pancartas de rechazo al gobierno de López Obrador lucieron en todo momento; consignas y llamados a unirse.
    La marcha reunió a 15 mil personas, la mayoría vestidas de blanco gritaban “México, actúa, no a la dictadura”, y el clásico “Viva México, viva México”, tanto para mostrar su ánimo, como para acallar a los seguidores del presidente que los cuestionaban por su recorrido.
    La influencia de Chalecos México alcanzó más allá de la Ciudad de México. Cuernavaca, León, San Luis Potosí, Toluca y Monterrey fueron ciudades donde también salieron a exigir lo mismo.
  • No Comment to " NI FIFÍS, NI CHAIROS, TODOS MEXICANOS: MARCHAN CONTRA AMLO "