Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PERSISTE AMBIENTE MUY CALUROSO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO MEXICANO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 9 de mayo de 2019
    A- A+


    Ciudad de México a 09 de Mayo del 2019.
    Emisión: 06:00h
    Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
    SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN EL NORESTE DE MÉXICO.
    Para hoy, el frente frío No. 55 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país. Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de una disminución en el potencial de lluvias.
    Pronóstico de precipitación para hoy 09 de mayo de 2019:
    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
    Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua y Oaxaca.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
    Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de mayo de 2019:
    Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

    Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
    Pronóstico de vientos para hoy 09 de mayo de 2019:
    Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, así como en costas de Campeche y Yucatán.

    Viento con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico por regiones:
    Valle de México: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

    Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Baja California y muy caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región (incluyendo el Golfo de California).
    Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

    Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.  
    Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, se prevén tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca. 
    Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas acompañadas de actividad eléctrica y posibles tolvaneras ó torbellinos, así como lluvias dispersas en Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Tamaulipas. 

    Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. 
    Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, con posible caída de granizo y formación de torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas.

    Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
    Coatzacoalcos, Ver., 45.4; Río Verde, SLP., 42.0; Monterrey, NL., 41.5; Soto La Marina, Tamps., 41.2; Campeche, Camp., 41.0; Villahermosa, Tab., 40.4; Tuxtla Gutierrez, Chis., 40.1; Monclova, Coah., 39.0; Mérida, Yuc., 39.0 y Tacubaya, CDMX., 29.5.
    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
    Temosachi, Chih., 4.4; Toluca, Méx., 6.1; Tlaxcala, Tlax., 9.9; Guadalajara, Jal., 12.2 y Aeropuerto, CDMX., 17.0.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PERSISTE AMBIENTE MUY CALUROSO EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO MEXICANO "