Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SENADO APRUEBA DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA; PASA AL PLENO PARA SU VOTACIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 9 de mayo de 2019
    A- A+

    Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron por mayoría el dictamen de la Reforma Educativa que turnó la Cámara de Diputados y pasará al pleno para su discusión.
    El senador de Movimiento CiudadanoSamuel García aseguró que este dictamen cierra el debate sobre el control de las plazas de los profesores, si queda claro que la rectoría de las plazas siempre será del Estado y señala cómo será la admisión.
    Blanca Piña, senadora de Morena, señaló que el PAN y el PRI trataron a los educadores con la punta del pie y con esta reforma eso se acabó. Dijo que los profesores de México se encuentran contentos con esta reforma, sino aquí estuvieran protestando.
    La senadora Partido del TrabajoNancy de la Sierra, dijo que la Reforma Educativa hace justicia en la educación inicial, y que la historia nos va a calificar en unos años por esta iniciativa.
    Por su parte, Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador de PVEM, consideró que tenemos hoy una minuta que recibimos de la cámara de diputados mucho más exhaustiva y completa que la que teníamos la semana pasada, y el voto del Verde Ecologista irá a favor de este proyecto.
    Damián Zepeda, senador del PAN, lamentó que no se hayan escuchado todas las posturas para lograr una mejor Reforma Educativasi lo comparas con el texto vigente, texto que nadie viene a defender a ultranza, que pudo ser modificado, lo único que hace es quitar cosas, la diferencia es que quita ciertos elementos fundamentales que regulan la educación y mete algunos positivos, pero los que mete los deja en la indefinición.
    En el uso de la voz, Beatriz Paredes, senadora del PRI, reconoció la voluntad de los partidos políticos en la Cámara de Diputados que incluyó tres de las cinco reservas que propusieron, y se pronunció por que Tratemos de que las leyes secundarias se construyan con el mayor grado de consenso.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SENADO APRUEBA DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA; PASA AL PLENO PARA SU VOTACIÓN "