Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BUSCARÀN LA DENOMINACIÒN DE PUEBLO MÁGICO NAOLINCO Y MISANTLA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de diciembre de 2022
    A- A+

     Xalapa, Ver.- Una vez más el municipio de Naolinco concursará en la convocatoria del gobierno federal para adquirir la denominación del Pueblo Mágico, y a esta solicitud se le suma Misantla, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera.

    Adelantó que en abril de 2023, la Secretaría de Turismo federal dará a conocer la convocatoria federal para dar la oportunidad a los más de dos mil municipios del país a concursar por el título de Pueblo Mágico.

    “Naolinco y Misantla están compitiendo muy fuerte para tener la denominación de Pueblo Mágico, obviamente son muchos requisitos y la convocatoria sale en abril y una vez que salga se tendrán que reunir los requisitos para que en el 2024 sea el nombramiento” expuso.

    Sin embargo, aclaró el funcionario estatal los municipios que lleguen a obtener el título de Pueblo Mágico, ya no recibirán recursos públicos de la federación, cómo anteriormente se les proporcionaba para hacer arreglos al centro histórico.

    “No incluye recursos, se modificó el mecanismo de Pueblos Mágicos, ahora se les apoya con estrategias de difusión y posicionar el Pueblo Mágico en otros lados en el país, pero ya darles recursos porque son Pueblos Mágicos, ya no” dijo.

    Reconoció que hay otros municipios de Veracruz con intenciones de adquirir la denominación de Pueblo Mágico, sin embargo sólo ingresarán a la convocatoria Misantla y Naolinco porque tienen el expediente elaborado para entregarlo al gobierno federal.



    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " BUSCARÀN LA DENOMINACIÒN DE PUEBLO MÁGICO NAOLINCO Y MISANTLA "