Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REGRESAN LOS 19 VERACRUZANOS QUE SE ENCONTRABAN VARADOS EN PERÚ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 20 de diciembre de 2022
    A- A+

     Regresaron al estado los 19 veracruzanos que habían viajado a Perú de vacaciones, cuando fueron sorprendidos por los problemas políticos y el estado de emergencia. Carlos Ándres Escalante Igual, director director general de Atención a Migrantes, señaló que algunos son originarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Córdoba, pero fueron apoyados a volver, luego que se registrara la suspensión de los vuelos.

     Las personas habían acudido a dicha nación de vacaciones, pero quedaron atrapados por los cierres de carreteras y suspensiones de vuelos. Estimó que hay otros 43 veracruzanos más que se encuentran con familiares, de negocios, estudiando o en misiones, sin embargo, solo 19 pidieron apoyo para volver a México. El resto será también ayudado si lo requieren y solicitan.

     En tanto el Gobierno de México, a través de la Embajada se puso en contacto con los turistas que ya volvieron y todo se encuentra en orden. Y es que debido a las violentas protestas fueron cerrados los aeropuertos de Cusco y Arequipa, por lo que turistas extranjeros y nacionales no podían tener movilidad. 

    El gobierno de Perú acordó declarar el estado de emergencia en todo el país durante 30 días, ante la ola de protestas violentas de los últimos días, tras la destitución por parte del Congreso del presidente Pedro Castillo, a quien la justicia acusó de rebelión luego de que intentará disolver la cámara legislativa e instaurar un "gobierno de excepción". "Me reportaron que llegaron 19 veracruzanos recientemente. Se decía que eran 12, pero no fue así, son más y ya regresaron, luego que tuvieran que estar en Perú por los cierres de aeropuertos y el conflicto que se suscitó". 

    De acuerdo al registro de la Cancillería se en total son 250 mexicanos identificados en Perú al momento de estallar el conflicto. Es de mencionar que en ese país las reservaciones hoteleras de navidad y fin de año en Perú cayeron hasta 80 por ciento por el golpe de estado. No solo se registra la suspensión de los vuelos, sino también las cancelaciones de reservas de hoteles y eventos.



    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " REGRESAN LOS 19 VERACRUZANOS QUE SE ENCONTRABAN VARADOS EN PERÚ "