Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN VERACRUZ SE PREVEE NORTE INTENSO QUE SE EXTENDERÁ POR LA ZONA MONTAÑOSA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 22 de diciembre de 2022
    A- A+

     El evento de norte intenso con rachas mayores de 100 kilómetros por hora que dejará un frente frío el próximo viernes 23 de diciembre, se extendería hasta zona de montaña como Xalapa y Martínez de la Torre, dijo la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna.

    “Este evento de norte se estaría extendiendo hacia la zona de montaña, la zona de Xalapa, la zona de Martínez con rachas que pudieran alcanzar los 70, incluso los 80 kilómetros por hora desde la mañana del viernes 23”.

    De cumplirse el pronóstico habrá un ambiente frío para el sábado 24 durante el día y la Nochebuena en gran parte del estado de Veracruz.

    En zona norte del estado la temperatura oscilaría entre los 10 a 13 grados Celsius; en zona de montaña de 8 a 10 grados Celsius; en la zona costera central de Veracruz y Boca se espera una temperatura de 15 a 17 grados Celsius.

    “La zona de Veracruz-Boca del Río estaría una Nochebuena alrededor con temperaturas de 15 a 17 grados Celsius y de igual forma en la zona sur”.

    El evento de norte disminuiría el sábado pero ven reforzamientos para el domingo y lunes, por esta razón el ambiente frío persistiría hasta el lunes 26 de diciembre por lo que se recomienda abrigarse ante el norte y niebla en zona montañosa.



    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EN VERACRUZ SE PREVEE NORTE INTENSO QUE SE EXTENDERÁ POR LA ZONA MONTAÑOSA "