Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SSP RESGUARDA A 134 PERSONAS EXTRANJERAS EN SEIS MUNICIPIOS DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 26 de diciembre de 2022
    A- A+

     Xalapa, Ver.-  Como resultado de los operativos preventivos que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, fueron resguardos 134 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín, Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza, además detuvieron a uno por presunto tráfico de migrantes.


    Elementos de Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro de Fortín, cuando detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Cadillac, placas WPC017B. De inmediato le marcaron el alto a Amir Mauricio “N” y al realizarle una inspección a la unidad, localizaron a 11 nicaragüenses.


    En el municipio de Cuitláhuac, personal de Fuerza Civil resguardó en la autopista Córdoba – Boca del Rio a 47 hombres, 23 menores de edad y 19 mujeres, originarios de Afganistán, Bangladesh, Venezuela, Haití, Nueva Guinea, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.


    Asimismo, en Río Blanco, los uniformados localizaron en la colonia Reforma a tres migrantes guatemaltecos, un venezolano, un hondureño y un haitiano. Mientras en Orizaba fuerzas del orden localizaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 15 personas procedentes de Honduras, Venezuela y Nicaragua.

    Finalmente, en la carretera Veracruz – Minatitlán de Hueyapan de Ocampo, personal de SSP detectó un autobús de pasajeros donde viajaban cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad de República Dominicana, Ecuador y Cuba. Y en Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil resguardaron a tres hombres y dos mujeres de Nicaragua y República Dominicana.

    Por lo que los 134 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SSP RESGUARDA A 134 PERSONAS EXTRANJERAS EN SEIS MUNICIPIOS DE VERACRUZ "