Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SAQUEO DE TORTUGAS MARINAS PERSISTE DESDE VILLA ALLENDE HASTA EL TONALÁ EN AGUADULCE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de diciembre de 2022
    A- A+
     Más de 2 mil huevos de tortuga marina han sido robados de por menos tres nidos durante el 2022, informó Alfonso Monroy representante de la fundación Caretta Mx.

    Precisó que los ladrones son los mismos habitantes y los nidos estaban ubicados en la zona costera que va desde Villa Allende en Coatzacoalcos hasta el Tonalá en Agua Dulce.

    Reiteró que el tráfico de los huevos de tortugas marinas es principalmente para el consumo humano e incluso también son capturados ejemplares para servir como alimento.

    “Nidos saqueados por la misma población que se dedica a consumir el producto, la carne de la tortuga, sin pensar en las consecuencias legales que existen”, dijo.

    Comentó que han recibido el apoyo de la Secretaría de Marina para resguardar nidos y evitar saqueos, además recordó que es práctica representa un delito federal.

    “Nos menciona el artículo 420 del código penal federal, los delitos cometidos contra estas especies en peligro de extinción que es prisión de 6 a 14 años y las multas de salarios mínimos de 50 a 500 salarios mínimos”, finalizó.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SAQUEO DE TORTUGAS MARINAS PERSISTE DESDE VILLA ALLENDE HASTA EL TONALÁ EN AGUADULCE "