Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • HACE ERUPCIÓN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL PROVOCANDO UNA FUERTE EXPLOSIÓN, PUEBLA SE ENCUENTRA EN AMARILLO FASE 2

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 26 de diciembre de 2022
    A- A+

    La madrugada de este lunes el volcán Popocatépetl hizo erupción provocando una estruendosa explosión que sacudió zonas aledañas y hasta a Puebla, en donde los habitantes reportaron que sus puertas y ventanas se cimbraron.



    De acuerdo con el servicio de cámaras de seguridad Webcams de México, la explosión del Popocatépetl se registró a las 02:16:37 horas de la madrugada del 26 de diciembre, la sacudida fue tan fuerte que algunas personas confundieron el movimiento con un temblor.


    El sistema de alertamiento temprano de sismos y múltiples peligros naturales, SkyAlert, informó que la erupción se escuchó en localidades cercanas y hasta Puebla, lo cual provocó un ligero movimiento que cimbró las puertas y ventanas de las localidades debido a la onda expansiva de la explosión.


    A través de redes sociales, las dependencias compartieron un video en donde se escucha el estruendo del Popocatépetl, en donde también se puede observar el resplandor de la explosión registrada por la madrugada.


    Se compartió también el registro sísmico del Servicio Sismológico Nacional (SSN), aunque la actividad fue detectada, no amerito Alerta Sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.


    Hace varias semanas el volcán había presentado algunas erupciones y detonaciones que venían con fragmentos de roca, así como con columnas de humo y ceniza de más de dos km de altura, por ello la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció que el Popocatépetl se encontraba en Fase 2.


    Desde entonces, el Semáforo de Alerta Volcánica del CNPC permanece en el color amarillo por la actividad registrada en el volcán Popocatépetl, por lo que se exhorta a las personas a no acercarse al volcán al menos con un radio seguridad 12 kilómetros.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " HACE ERUPCIÓN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL PROVOCANDO UNA FUERTE EXPLOSIÓN, PUEBLA SE ENCUENTRA EN AMARILLO FASE 2 "