Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REPORTAN CONTROLADO EL INCENDIO DE HACE TRES DÍAS EN VIÑA DEL MAR EN CHILE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 26 de diciembre de 2022
    A- A+

     Este domingo las autoridades reportaron controlado el incendio desatado hace tres días en Viña del Mar, en la costa central de Chile, aunque no está completamente apagado que el siniestro que ha destruido cientos de casas en la parte alta de esta ciudad.


    Carolina Tohá, ministra del Interior, dijo que , al hacer un balance de la situación en esa localidad, dijo: "el incendio de Viña del Mar está en situación controlada y ha dejado la alerta roja. Eso no quiere decir que esté totalmente extinguido".


    Asimismo, la funcionaria descartó que haya una amenaza directa para los residentes en la zona afectada y sus alrededores, razón por la que pasó la alerta de roja a amarilla, pero dijo que "sigue habiendo focos de calor, sigue habiendo medidas de cuidado, sigue habiendo equipos trabajando en el lugar".


    Hasta el domingo, el saldo del incendio era de dos fallecidos, 67 lesionados (solo uno de mediana gravedad) y 267 casas dañadas, de acuerdo con datos del gobierno y de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


    Además, el fuego arrasó un área de 111 hectáreas, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).



    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " REPORTAN CONTROLADO EL INCENDIO DE HACE TRES DÍAS EN VIÑA DEL MAR EN CHILE "