Grupo Radio MinaOficina: (922) 223-8340, 223-8342Noticieros: (922) 223-8341FacebookRadio Mina
Grupo Radio Mina: El Lobo de Mina 100.9 FM 1260 AM y Radio Mina 95.3 FM
EN VIVO

Noticias recientes

jueves, 22 de diciembre de 2022

DESALOJAN A 51 PERSONAS TRAS EXPLOSIÒN EN HIDALGO

 La Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo, tras la explosión en el ducto Tula-Tuxpan de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A fin de evitar un incidente mayor se determinó la evacuación de 51 personas,  quienes fueron trasladados a las instalaciones de la presidencia municipal donde se habilitó un albergue temporal

El incendio inició alrededor de las 19:30 de la tarde y luego de una hora y media de trabajo se logró controlar la conflagración. Dejó como saldo un trabajador de Pemex fallecido, quien manipulaba una retroexcavadora para reparar el ducto.

En un comunicado, la corporación detalla que personal de la institución se trasladó al poblado de San Juan Tizahuapan, a la altura del kilómetro 230, donde se coordina con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.

Al mismo tiempo, los guardias nacionales desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores se acerquen a la zona de mayor riesgo.

Asimismo, los elementos de la institución realizan labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil, personal especializado de Pemex y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

En labores conjuntas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizan patrullajes en las inmediaciones del municipio de Epazoyucan, para resguardar la seguridad de la población de las comunidades vecinas y para descartar otros puntos de riesgo.

El personal de la Guardia Nacional permanecerá durante las próximas horas en el área siniestrada, hasta que los especialistas de Pemex, Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía.



Eventos

Recientes

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive


Espectáculos

Estatal

ESTATAL

Internacional

Regional

Economía

Local

Nacional

FBTW

RELEVANTES

Deportes

Noticias recientes

Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341