Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL CALOR PERSISTE EN GRAN PARTE DEL PAÍS; SE PREVÉN TEMPERATURAS DE MÁS DE 40 GRADOS CELSIUS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 8 de mayo de 2019
    A- A+
    México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en gran parte de la República Mexicana.
    Detalló que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
    Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
    Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.
    Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el noreste del país, aunado a la cercanía del frente frío número 55, ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " EL CALOR PERSISTE EN GRAN PARTE DEL PAÍS; SE PREVÉN TEMPERATURAS DE MÁS DE 40 GRADOS CELSIUS "