Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • IMSS FISCALIZARÁ CUOTAS OBRERO-PATRONALES DE PARTIDOS POLÍTICOS ANTE SIMULACIÓN DE PAGOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 8 de mayo de 2019
    A- A+
    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció que esta dependencia fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, ya que en seis de ellos se han encontrado omisiones.
    En un comunicado, informó que algunos de ellos prácticamente no registraron cotizantes y únicamente reportaron salarios mínimos, mientras que otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos.
    En respuesta a algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE), luego del análisis de los ejercicios 2016 y 2017, el Seguro Social llevará a cabo esta acción como parte de su compromiso con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.
    Detalló que el INE encontró que tres partidos políticos no registraron trabajadores, y otros tres presentaron una plantilla reducida, por lo que los seis se consideraron omisos.
    Ninguno de ellos manifestó subcontratación de personal de manera directa, mientras que otras fuerzas políticas presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de asimilados y de honorarios.
    El IMSS enviará una carta invitación a los partidos políticos para que manifiesten de manera espontánea el cumplimiento de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.
    Martínez Cázares destacó que el Instituto ha emprendido una serie de tareas para combatir la simulación en las cuotas obrero-patronales, pues permitir este tipo de acciones es una injusticia contra los trabajadores.
    Recordó que la dependencia a su cargo está obligada a verificar el comportamiento de sectores completos de la economía.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " IMSS FISCALIZARÁ CUOTAS OBRERO-PATRONALES DE PARTIDOS POLÍTICOS ANTE SIMULACIÓN DE PAGOS "