Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PIDE IP RECAPACITAR SOBRE REFINERÍA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 10 de mayo de 2019
    A- A+

    El sector patronal urgió al Gobierno federal a reconsiderar la decisión de que sea Petróleos Mexicanos (Pemex) quien construya la refinería de Dos Bocas, después de que se declarara desierta la licitación.

    En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que las cosas pueden salir mal debido a que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y el proyecto es poco rentable.

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proceso de invitación restringida para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, quedó desierta y que la empresa energética realizará la obra bajo la coordinación de la Secretaria de Energía (Sener)

    El proyecto tendrá un costo de 160 mil millones de pesos e iniciará su construcción el próximo 2 de junio; se se espera esté concluida en 2022.

    La Coparmex afirmó que el proyecto podría salir mal debido a que las empresas internacionales especializadas en la materia decidieron no participar bajo las condiciones propuestas, advirtiendo costos mucho mayores y tiempos de ejecución más prolongados para concluir de manera adecuada la obra.

    Además de que el Gobierno se erige como un desarrollador de infraestructura pese a tener poca o nula experiencia en la materia.

    "Las cosas pueden salir mal y por ello, en Coparmex, exhortamos al Gobierno federal a hacer un alto en el camino y reconsiderar los riesgos que esta decisión implica para Pemex, para las finanzas públicas y para México", aseguró la Confederación.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PIDE IP RECAPACITAR SOBRE REFINERÍA "