Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EU ENVIARÁ 575 EMPLEADOS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE A LA FRONTERA CON MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 16 de mayo de 2019
    A- A+

    La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) planifica el envío de agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de inmigrantes indocumentados, informó este miércoles la cadena de televisión CNN.
    El medio, que dijo haber obtenido comunicaciones internas de la TSA al respecto, aseguró que las instrucciones de la medida hacen referencia a la necesidad inmediata de enviar a este personal y reconocen que generará algunos riesgos por la transferencia de personal asignado a la seguridad de la aviación.
    El plan, según CNN, involucra a 175 agentes policiales y 400 empleados de la sección de operaciones de seguridad. En principio, esta misión no comprende al personal uniformado que inspecciona a pasajeros en los aeropuertos.
    Hay ahora una necesidad inmediata de más ayuda de la TSA en la frontera suroeste, escribió Gary Renfrow, un funcionario de alta jerarquía en la agencia citado por la cadena de televisión.
    La TSA ha comprometido el apoyo de 400 empleados que serán enviados en grupos de forma similar a lo hecho en casos de huracanes en el pasado, rezan los citados documentos.
    El 15 de febrero, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México, lo cual le permite usar poderes ejecutivos especiales para el empleo de las fuerzas armadas y el uso de fondos asignados a otros programas en el presupuesto.
    Los arrestos de migrantes indocumentados en la frontera con México batieron un récord en abril, al alcanzar las 98 mil 977 detenciones, el mayor número de los últimos seis meses.
    Con los arrestos de abril, ya son 460 mil 294 los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera mexicana desde el inicio del presente año fiscal 2019, que comenzó en octubre pasado.
    La mayoría de estos migrantes se presenta a las autoridades y solicita asilo citando la situación deviolencia en sus países.
    El lunes pasado 62 exfuncionarios de Gobierno, incluidos los ex secretarios de Estado Madeleine Albright y John Kerry, se sumaron a una demanda ante los tribunales iniciada por 16 estados contra la Administración de Trump, a la que se cuestiona la legalidad de la declaración de emergencia nacional en la frontera con México.
    En su testimonio, los exfuncionarios afirmaron que no hay base factual para la declaración de una emergencia nacional con el propósito de eludir el proceso de asignación y reasignación de miles de millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera sur.
    El viernes habrá una audiencia sobre esta querella en el Tribunal de Distrito Federal del Norte de California, con sede en Oakland.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " EU ENVIARÁ 575 EMPLEADOS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE A LA FRONTERA CON MÉXICO "