Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EN ESCUELAS DE CDMX NIÑOS PUEDEN TRAER FALDA Y NIÑAS PANTALÓN, SI QUIEREN: SHEINBAUM

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de junio de 2019
    A- A+

    Con el objetivo de generar una visión de igualdad entre niños y niñas, el Gobierno de la Ciudad de México, junto a la Secretaría de Educación Pública, presentaron este lunes el Uniforme neutro, una nueva medida para que las niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México puedan elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

    “Hoy algo muy sencillo pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

    A partir de este lunes, la SEP girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

    Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la medida de la jefa de Gobierno ya que, aseguró, abona en la equidad de género y la igualdad de derechos.
    Detalló que por ahora la medida solo se aplica en la Ciudad de México pero “estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de equidad”.

    Para organizaciones feministas, el uso de la falda condiciona de forma evidente la libertad de movimiento de las niñas y es un elemento de discriminación sexista.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EN ESCUELAS DE CDMX NIÑOS PUEDEN TRAER FALDA Y NIÑAS PANTALÓN, SI QUIEREN: SHEINBAUM "