Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • POR 500 MIL PESOS SECUESTRARON Y MATARON A NORBERTO RONQUILLO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 11 de junio de 2019
    A- A+
    La noche del pasado martes 4 de junio a las 9:32 de la noche, Norberto Ronquillo saliĆ³ de la Universidad del Pedregal y solo nueve minutos despuĆ©s (9:41 pm) los secuestradores se comunicaron con el tĆ­o del estudiante.
    En la primera llamada el tĆ­o de Norberto no escuchĆ³ bien y cortĆ³ la llamada, enseguida volvieron a llamar los secuestradores y lo insultaron por haberles cortado la comunicaciĆ³n vĆ­a telefĆ³nica, Ć©l se asustĆ³ y volviĆ³ a cortar.
    DespuĆ©s los plagiarios le llamaron a la tĆ­a de Norberto Ronquillo y a ella es a la que le pidieron que comenzara a juntar el dinero. En ese momento con insultos le pidieron que juntara 5 millones de pesos.
    En las primeras horas del 5 de junio llegaron parte de sus familiares a la Fuerza Antisecuestro para reportar el plagio.
    Mientras tanto, en su casa, la tĆ­a de Norberto trataba de negociar bajar la cantidad de dinero para entregar a los secuestradores.
    Ella les contĆ³ a las autoridades que le llamaron desde otros telĆ©fonos, le mandaron mensajes, empezaron a bajar sus exigencias.
    Bajan sus exigencias hasta llegar a alrededor de 500 mil pesos y tambiĆ©n unas alhajas. Algo poco comĆŗn en unos “secuestradores profesionales”, acota el periodista Carlos JimĆ©nez.
    La misma tĆ­a de Norberto llama a su esposo y a su hijo, para decirle que ya se salga de la Fuerza Antisecuestro porque ella ya habĆ­a logrado llegar a un acuerdo con los secuestradores.
    AhĆ­ es cuando la familia pide a las autoridades que no intervengan.
    MĆ”s tarde, Oswaldo, el primo de Norberto es quien termina haciendo las Ćŗltimas llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores a fin de entregarles el dinero.
    Ellos le piden que se dirija a un autolavado localizado en Calzada de las Bombas 799, que se estacione ahĆ­, que baje del vehĆ­culo, que cruce la calle, se dirija a un terreno que estĆ” enfrente de dicho establecimiento y que lance por encima de la reja la bolsa con el dinero y las joyas al terreno.
    DespuĆ©s le dicen que se vaya a Canal de Chalco, que ahĆ­ van a liberar a su primo; Oswaldo, llega alrededor de las 3:30 de la madrugada a dicho lugar, sin embargo, Norberto nunca aparece.
    DespuƩs de eso, los secuestradores no volvieron a comunicarse con ellos, ni contestaron las llamadas de la familia.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " POR 500 MIL PESOS SECUESTRARON Y MATARON A NORBERTO RONQUILLO "