Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ASISTE COMISIÓN DE VIGILANCIA A INICIO DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA AYUNTAMIENTOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 5 de junio de 2019
    A- A+


    Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, encabezados por el presidente de esta instancia, diputado Eric Domínguez Vázquez asistieron a la inauguración del curso “Aspectos básicos de la información financiera”, impartido por personal calificado del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y dirigido a presidentes municipales, síndicos, regidores y contralores de los ayuntamientos.

    Ante la presencia del Auditor General del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y de las legisladoras Erika Ayala Ríos, Magaly Armenta Oliveros y Graciela Hernández Íñiguez, así como el legislador Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, vocales de la comisión de Vigilancia, el diputado Domínguez Vázquez manifestó que estos cursos de capacitación son oportunos ya que permiten, a los servidores públicos, el adecuado manejo de información financiera.

    Agregó que el objetivo es mejorar la gestión de captura, manejo de información presupuestal en sus distintos clasificadores, que va desde la propuesta hasta la inversión, para una revisión transparente y ágil de los estados financieros.

    A las y los servidores públicos que se dieron cita en las instalaciones del Orfis, el legislador les dijo que ellos tienen en estos momentos una responsabilidad muy alta y que para otorgar buenos resultados a los ciudadanos es necesario capacitarse constantemente y así responder con conocimientos a las acciones que puedan surgir. 

    Por otra parte, recordó que gracias al trabajo que ha realizado el Orfis, en materia de capacitación y perfeccionamiento de los sistemas de información financiera, desde el 2015 se cuenta con formatos adecuados y armonizados con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    De igual forma recordó el convenio, signado el pasado 21 de mayo, entre el Congreso del Estado y el Orfis para la implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), “esto es muestra que el Poder Legislativo y el Órgano Fiscalizador trabajan de manera coordinada para beneficio de Veracruz”.

    El curso “Aspectos básicos de la información financiera” se llevará a cabo del 3 al 11 de junio y se tiene prevista la participación de servidores públicos de los 212 ayuntamientos de la entidad.


    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ASISTE COMISIÓN DE VIGILANCIA A INICIO DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA AYUNTAMIENTOS "