Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "BABY TRUMP" SOBREVUELA LONDRES COMO PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE DE EU

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de junio de 2019
    A- A+

    Londres.- La nueva versiĆ³n del "Baby Trump", el globo gigante que se burla del presidente de E.U. Donald Trump, y otro robot enorme que tambiĆ©n lo parodia, comenzaron este martes a circular por Londres como parte de las protestas previstas contra la visita de Estado del mandatario republicano.

    Un equipo de activistas terminĆ³ de inflar el enorme e irreverente artefacto sobre las 9.00 GMT en la Plaza del Parlamento, una hora antes del inicio oficial de la manifestaciĆ³n organizada por el grupo "Juntos Contra Trump" en otro enclave cĆ©ntrico, la Plaza de Trafalgar.

    Hacia esa hora comenzaron a concentrarse los primeros manifestantes, que esperan marchar como protesta desde Trafalgar hasta la zona del Parlamento, cerca de la residencia oficial de Downing Street, donde se reunirƔn hoy Trump y la primera ministra britƔnica, Theresa May, que dimite este viernes.
    En la Plaza del Parlamento se podĆ­a ver desde primera hora a un grupo de organizadores ataviados con monos y gorros rojos en los que se leĆ­a "los cuidadores de Trump" (Trump babysitters), que establecieron un cordĆ³n de seguridad mientras inflaban el globo anaranjado.

    TambiƩn circula por Londres un robot gigante que parodia al presidente, mientras tuitea sentado desde la taza del vƔter al tiempo que prorrumpe exabruptos como "You are fake news" (noticias falsas) o "I'm a very stable genius" (Soy un genio muy equilibrado), con un audio que emite la voz de Trump.
    Pero ademƔs, de ese robot, fabricado en China y que se pasea por la plaza de Trafalgar, salen tambiƩn sonidos que simulan gases.

    TambiƩn han sido cortadas las carreteras aledaƱas a la zona del Parlamento y agentes de policƭa vigilan la ruta por la que se mueven los activistas.

    Se espera que el lĆ­der del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se dirija mĆ”s tarde a los manifestantes "para mostrar solidaridad con aquellos a los que (Trump) ha atacado en E.U., por todo el mundo y en este paĆ­s", segĆŗn adelantĆ³ el polĆ­tico izquierdista.

    En previsiĆ³n de la reuniĆ³n que el presidente mantendrĆ” hoy con May, Scotland Yard ha desplegado un inmenso operativo policial y de seguridad y ha vetado la entrada a manifestantes a la parte exterior de Downing Street, que es la oficina y residencia oficial de la primera ministra.

    De hecho, los manifestantes habĆ­an, inicialmente, planeado protestar justo enfrente del despacho de la "Premier", algo totalmente descartado por la PolicĆ­a Metropolitana de Londres (Met): "En ningĆŗn momento marcharĆ”n por delante de Downing Street", asegurĆ³ un portavoz del grupo.

    Los organizadores han denominado el evento de hoy como "un carnaval de resistencia".

    Tras la reuniĆ³n y almuerzo de trabajo que Trump celebrarĆ” hoy con May, que dimitirĆ” el prĆ³ximo viernes tras no haber podido ejecutar el "brexit", ambos polĆ­ticos darĆ”n una rueda de prensa.

    MaƱana serĆ” el Ćŗltimo dĆ­a de este viaje oficial, y estarĆ” marcado por la ceremonia para conmemorar el septuagĆ©simo quinto aniversario del desembarco y de la batalla de NormandĆ­a, que se celebrarĆ” en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirĆ”n Trump e Isabel II

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " "BABY TRUMP" SOBREVUELA LONDRES COMO PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE DE EU "