Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO ES NECESARIA UNA REFORMA ELECTORAL, LA QUE TENEMOS FUNCIONA BIEN: LORENZO CÓRDOVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de junio de 2019
    A- A+

    Tenemos un sistema electoral que no tiene problemas y que funciona bastante bien, aseguró el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
    En entrevista con Alejandro Cacho, explicó que no es necesaria una Reforma Electoral a menos que fortalezca la establecida. Ejemplificó con el sistema de Brasil o la India, donde se maneja el voto electrónico, el cual sirve también para abaratar las elecciones.
    Nuestro sistema electoral funcionan y son ejemplo mundial como el caso de la alternancia
    Lorenzo Córdova Vianello

    A finales de mayo, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, revivió la iniciativa para suprimir los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y concentrar sus funciones en el INE, con lo que se dejarían de erogar más de nueve mil millones de pesos.
    Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de tener procesos electorales más austeros, el legislador resaltó que su propuesta, que está en comisiones para su análisis, plantea modificar los artículos 40, 41, 99, 116, 122 y 134 de la Constitución para eliminar a los órganos locales electorales.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " NO ES NECESARIA UNA REFORMA ELECTORAL, LA QUE TENEMOS FUNCIONA BIEN: LORENZO CÓRDOVA "