Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SÌTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 3 de junio de 2019
    A- A+
    El hampa del periodismo es el que inventa el desabasto de medicamentos, los despidos y los recortes en el sector salud. Es un invento, una mentira, dice el presidente López Obrador y refuta lo que dijo en su carta de renuncia al IMSS, Germán Martínez y lo que publican “los periódicos, los columnistas” basado en que. en la tumultuosa reunión de las madrugadas en Palacio Nacional, funcionarios del sector salud le dijeron que no habían despedido a nadie. El propio Presidente matiza y dice que “sí hay desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes”, lo cual es falso.
    >Editorial


    En IMER AM, la noticia es que no hay noticia
    Los ajustes presupuestales del gobierno federal han obligado a la dependencia radiofónica a modificar sus planes de transmisión para la banda de AM, pues no tienen para pagar licencias sindicales. A partir de este lunes, tres estaciones emblemáticas de la radio de amplitud modulada: Radio Ciudadana 660 AM, Radio 710 AM y XEB1220 AM, La B grande de México, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), dejaron de transmitir la mayor parte de su programación.
    Patrocinan corruptos a Reforma.- AMLO
    Luego de que expertos advirtieron que la refinería de Dos Bocas podría costar el doble de lo previsto por el Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Reforma publica esa información porque lo patrocinan corruptos.
    >NOTA INFORMATIVA
    Atrapa Televisa lo que deja AMX
    Grupo Televisa está a la caza del mercado de América Móvil (AMX) y en poco tiempo ha logrado quitarle parte de su mercado de telefonía y banda ancha fijos. En sólo cinco años, la empresa de Emilio Azcárraga pasó de ser un medio generador de contenidos audiovisuales a una compañía de telecomunicaciones, en un mercado en el que AMX ha cambiado su estrategia para no crecer más y disminuir su participación por ser agente económico preponderante en dicho sector.
    >NOTA INFORMATIVA
    Se cae el servicio en varios países
    Google experimentó ayer elevados niveles de congestión en la zona este de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, lo que afectó servicios como Google Cloud, G Suite y YouTube, informó el portal Downdetector. 
    >NOTA INFORMATIVA
    Analizan demanda contra Diego Saturno
    El PRD y PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron que esta semana decidirán cuándo presentarán la demanda en la Secretaría de la Contraloría capitalina contra Diego Antonio Saturno García, quien desde hace meses cobra y firma documentos oficiales como "director general del Sistema Público de Radiodifusión".
    >NOTA INFORMATIVA
    CONFERENCIA MATUTINA
    LOS TEMAS DE ESTE LUNES 03 DE JUNIO
    • México preparado para una recesión
    • Concesiones para vender gasolina
    • No hubo injerencia en elecciones 

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SÌTESIS INFORMATIVA DE LA CIRT "