Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESCUBREN QUE PLAGIÓ ENSAYO PARA PERTENECER A COMISIÓN QUE SUSTITUIRÁ AL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 6 de junio de 2019
    A- A+

    Andrea Contreras Ramírez, candidata a integrar la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación plagió 20 por ciento del ensayo con el que la evaluaron.

    De acuerdo con publicación del diario El Universal, plagió 20 por ciento del ensayo con el que la evaluaron los senadores de la Comisión de Educación, que sustituirá al desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

    Refiere que tras un análisis que elaboraron investigadores de la Red Educación y Derechos (RED), se analizó el reporte con el software profesional antiplagio iThenticate en el cual se constató que la aspirante presentó un ensayo titulado “El estado de la situación educativa en México”, mismo que entregó como parte de los requisitos establecidos por la Comisión de Educación.

    Se comprobó que copió seis párrafos enteros de libros escritos por reconocidos educadores en el contexto internacional; asimismo, en una parte de su escrito, la aspirante presentó el trabajo sin entrecomillar como se debe hacer en ensayos académicos. 

    La publicación señala que también fueron halladas irregularidades en los ensayos de otros dos candidatos seleccionados como son Earlt Beau Bunfild Baños, a quien se le halló un resumen de su ensayo titulado “Treinta años de reformas en México no han cambiado a la educación”; mientras que la aspirante Isabel Cristina Montalvo Cabrera presentó un ensayo titulado “Propuestas para la educación del nuevo siglo XXI”, con una extensión de sólo cuatro páginas”.

    Destaca que la convocatoria pública fue emitida por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, misma que indica en su décimo numeral que los interesados en formar parte de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación deben presentar un ensayo con características determinadas y de su propia autoría.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " DESCUBREN QUE PLAGIÓ ENSAYO PARA PERTENECER A COMISIÓN QUE SUSTITUIRÁ AL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA "