Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GOBIERNO DEBE ACTUAR CON INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD Y REPLANTEAR OBRAS DE AEROPUERTO Y REFINERÍA: COPARMEX

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 10 de junio de 2019
    A- A+

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el gobierno federal debe actuar con “inteligencia y responsabilidad”, porque es indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio.
    Los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, así como contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera, pero ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni la refinería de Dos Bocas, los proyectos estrella de esta administración, cumplen a cabalidad con estos requisitos.

    “Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales”, expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther en su reporte semanal.
    Argumentó además que las decisiones del gobierno federal son las responsables de que Fitch Ratings y Moody's degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejará consecuencias para la economía mexicana.
    Ambas agencias justificaron sus decisiones ante la desconfianza generada por las estrategias del gobierno federal, lo que les resta competitividad y quedan en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda.

    “Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales”, remarcó.
    Esa situación ha resultado en que cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en el país o en las empresas mexicanas. “Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial”, enfatizó.
    Los ajustes recientes al crecimiento esperado este año en México forman parte de las reacciones ante una estrategia energética sin sentido y enfocada en inversiones de poco valor, como una refinería, en vez de la exploración y extracción de crudo, añadió el organismo privado.
  • No Comment to " GOBIERNO DEBE ACTUAR CON INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD Y REPLANTEAR OBRAS DE AEROPUERTO Y REFINERÍA: COPARMEX "