Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INECOL, CON REDUCCIÓN DE 100 MDP EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 6 de junio de 2019
    A- A+
    Xalapa, Ver. La crisis económica que padece el Instituto de Ecología (Inecol) la atraviesan también los 26 centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal, afirmó el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy.
    “Estamos en crisis porque a los 26 nos han recortado de manera muy notable el presupuesto en los últimos años, y en este año en particular hemos tenido decrementos drásticos que nos empieza a afectar la operación” afirmó.
    Adelantó que los investigadores continuarán alzando la voz para dar a conocer la crisis económica que padecen, porque pesar de lo que diga el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el recurso que exigen es para la operación de los institutos y no para irse de viaje al extranjero, cómo el Mandatario Federal lo señala.
    “No estamos defendiendo canonjías, yo no estoy defendiendo presupuesto para irme al extranjero en primera clase, lo que estoy pidiendo es apoyo básico para poder mantener la operación y la viabilidad de la institución que por cierto es mi obligación legal, tengo que tomar las decisiones mejores posibles para garantizar que opere de manera adecuada” destacó.
    Indicó que el gobierno federal por ahorrarse los 10 millones de pesos de recorte presupuestal que le hicieron al INECOL este año, lo que provocó fue “el quiebre financiero” de las investigaciones.
    “No estoy buscando bronca con nadie (SIC) y son 10 millones de pesos los que yo necesito para poder cerrar este año, ya no digamos cosas superfluas, simplemente poder cerrar el año de manera no deficitaria, mínimo porque es el recorte que nos hicieron en comparación con el año pasado” finalizó el director.
    El director fue entrevistado en el INECOL donde se llevaron a cabo una serie de actividades para estudiantes de escuelas primarias del ámbito privado, en el festejo del Día mundial del Medio Ambiente.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " INECOL, CON REDUCCIÓN DE 100 MDP EN LOS ÚLTIMOS AÑOS "