Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LIMITAN CIRCULACIÓN EN CDMX A AUTOS CON PLACAS FORÁNEAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de junio de 2019
    A- A+

    Ciudad de México.- A partir del 2020, los vehículos con placas foráneas no podrán circular en la Ciudad de México de martes a jueves, de 6 a 10 horas.
    Sólo estarán exentos de esta disposición los autos matriculados en el Estado de Méxicoo aquellos cuya verificación se haya hecho en la CDMX, sin importar el lugar de procedencia.
    La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron ayer el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, que pretende disminuir en 30% los contaminantes para 2024.

    Vehículos 'foráneos'

    Más allá de los visitantes, esta primera medida está dirigida a por lo menos 55 mil vehículos emplacados en otras entidades, pero cuyos dueños viven en la capital.
    En Morelos o Guerrero, por ejemplo, los estándares de verificación son más laxos y no están empatados con los del Valle de México.
    La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expuso la intención de la medida.
    Ya es momento de pasar a un tema de orden de la Ciudad.
    Son los vehículos de más recursos los que se van a emplacar a otros estados para no pagar tenencia. Ya no verifican aquí, ya no tienen las mismas reglas. Es un tema aquí de que todos tienen que contribuir en la Ciudad.

    Hace un par de semanas, la Ciudad de México sufrió una contingencia ambiental por varios días.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LIMITAN CIRCULACIÓN EN CDMX A AUTOS CON PLACAS FORÁNEAS "