Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SACAN DE LA FISCALÍA A MANDOS PEÑISTAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 4 de junio de 2019
    A- A+



    Ciudad de México— Dos personajes clave del Gobierno de Enrique Peña en la PGR salieron de la actual Fiscalía General de la República (FGR).
    Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar Hamid García Harfuch dejaron sus cargos como titulares de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
    Además Muñoz era el responsable de algunos de los casos más relevantes de corrupción del anterior sexenio como los sobornos de Odebrecht a Pemex, el saqueo millonario de Sedatu y los desvíos de Sedesol en la llamada "Estafa Maestra".
    En todos los casos, hay exfuncionarios de Peña implicados en las irregularidades como Emilio Lozoya, Nuvia Mayorga Delgado, Rosario Robles y Emilio Zebadúa.
    Conforme a la Ley Orgánica de la nueva FGR, que entró en vigor desde diciembre pasado, todos estos asuntos pasarán a ser administrados por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, que está bajo el mando de María de la Luz Mijangos.
    La salida de Muñoz y de García Harfuch ocurre una semana después del fallido operativo para detener al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
    En el caso de la AIC, se nombró como responsable a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, exjefe de la policía de San Pedro Garza García, Nuevo León.
    La AIC se convertirá en la Coordinación de Métodos de Investigación y continuará como la responsable de los servicios periciales, policías de investigación, técnicos y analistas de la Fiscalía.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " SACAN DE LA FISCALÍA A MANDOS PEÑISTAS "