Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BAJAN CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL MUNDO, PERO AUMENTAN EN AMÉRICA: OMS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 26 de agosto de 2022
    A- A+


     La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que los nuevos casos de viruela del mono cayeron un 20% globalmente la semana pasada, pero aumentaron en las Américas, donde existe aún “una intensa transmisión” de la enfermedad.

    En un informe a la prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hay señales de que el brote de viruela del mono se está reduciendo en Europa y dio crédito a medidas efectivas de salud pública, cambios de comportamiento y vacunas.

    No obstante, lo opuesto sucede en las Américas, en especial en América Latina, donde una insuficiente información o medidas de salud pública combinadas con falta de acceso a las vacunas “avivan las llamas del brote de viruela del mono”, añadió Tedros.

    En un principio, dijo, la mayoría de los casos se reportaban en Europa, con menos proporción en las Américas. “Ahora todo ha cambiado, con menos del 40% reportados en Europa y el 60% en las Américas”.

    Según Tedros, la farmacéutica danesa Bavarian Nordic firmó un acuerdo el miércoles con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar al acceso a su vacuna en Latinoamérica y el Caribe.

    También destacó que esta semana se llegó al millón de muertes globales por COVID-19 en 2022.

    “No podemos decir que estamos aprendiendo a convivir con el COVID-19 cuando un millón de personas han muerto de COVID-19 este año, cuando tenemos todas las herramientas necesarias para prevenir esas muertes”, señaló.

    De nuevo, el director de la OMS pidió “a todos los gobiernos que fortalezcan sus esfuerzos para vacunar a todos los trabajadores de la salud, las personas de más edad y otras de mayor riesgo, en el camino a vacunar al 70% de toda la población”.

  • No Comment to " BAJAN CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL MUNDO, PERO AUMENTAN EN AMÉRICA: OMS "