Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CUBA REGISTRA PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO: PACIENTE ESTÁ HOSPITALIZADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 22 de agosto de 2022
    A- A+


     El hombre ingresó a la Cuba el 15 de agosto, fue hasta el 20 cuando se presentó al médico, pero el caso ya estaba muy avanzado.

    Autoridades de Cuba reportaron que registraron su primer caso de la viruela del mono, esto en un hombre que es turista y proviene de Italia.

    Indicaron que el paciente presentó severos síntomas por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia y su estado de salud es catalogado como crítico, por lo que ya se encuentra bajo tratamiento.

    Fue a través del Twitter del Ministerio de Salud Pública en Cuba quienes confirmaron que tras realizarse las pruebas al sujeto, estás arrojaron positivo al caso de la viruela del mono, por lo que encuentran investigando si tiene más contactos que pudieran estar contagiados.

    Mencionaron que el turista italiano entró el pasado 15 de agosto a Cuba como turista, sin embargo, no presentaba todavía síntomas del contagio, por lo que investigan la vivienda donde se quedaba hospedado y los últimos lugares que recorrió, esto para buscar si hay más personas con síntomas.


  • No Comment to " CUBA REGISTRA PRIMER CASO DE LA VIRUELA DEL MONO: PACIENTE ESTÁ HOSPITALIZADO "