Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FORD ELIMINARÁ 3,000 EMPLEOS PARA FINANCIAR SU CAMBIO HACIA LOS AUTOS ELÉCTRICOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 22 de agosto de 2022
    A- A+


     Los recortes comprenden un 6% de los 31 mil empleados que conforman la plantilla total de la compañía en Estados Unidos y Canadá

    Ford Motor Co. eliminará unos 3,000 empleos administrativos en momentos en que intenta reducir sus costos y evolucionar de los hidrocarburos a vehículos eléctricos.

    Ejecutivos de la compañía en Dearborn, Michigan, hicieron el anuncio el lunes en un email a todos los empleados.

    Afirmaron que 2,000 empleados a tiempo completo serán despedidos, junto con otros 1,000 que trabajan mediante contratos temporales.

    Los recortes comprenden un 6% de los 31 mil empleados que conforman la plantilla total de la compañía en Estados Unidos y Canadá.

    Los 56 mil trabajadores sindicalizados de fábricas no se ven afectados. También habrá eliminación de algunos empleos en India.

    El presidente ejecutivo Bill Ford y el CEO Jim Farley declararon en el email que la Ford dará prestaciones y ayudará a los despedidos a encontrar otros trabajos.

    Escribieron que la Ford tiene la oportunidad de ser puntera en la industria de vehículos eléctricos.

    “Construir ese futuro requiere cambiar y reestructurar casi todos los aspectos de la forma en que hemos operado por más de un siglo”, dice el mensaje.

    Añade que “eso implica desplegar recursos y modificar nuestra estructura de costos, que no es competitiva ante compañías nuevas y tradicionales”.


  • No Comment to " FORD ELIMINARÁ 3,000 EMPLEOS PARA FINANCIAR SU CAMBIO HACIA LOS AUTOS ELÉCTRICOS "