Grupo Radio MinaOficina: (922) 223-8340, 223-8342Noticieros: (922) 223-8341FacebookRadio Mina
Grupo Radio Mina: El Lobo de Mina 100.9 FM 1260 AM y Radio Mina 95.3 FM
EN VIVO

Noticias recientes

viernes, 26 de agosto de 2022

DECLARAN EXTINTO AL DUGONGO, UNO DE LOS GIGANTES MÁS MANSOS DEL OCÉANO


Uno de los gigantes más mansos del océano, el dugongo (Dugong dugon), un mamífero herbívoro de la familia de los sirenios, fue declarado "funcionalmente extinto".

Sin registros ni pruebas de su presencia desde 2008, una investigación dirigida por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y la Academia de Ciencias de China, llevó a los científicos a declarar la primera extinción de un gran mamífero en las aguas costeras de China.

Amenazados en todo el mundo por actividades humanas como la pesca, las colisiones con barcos y la pérdida de su hábitat, los registros de dugongos disminuyeron rápidamente a partir de la década de los 70's.

Los dugongos se pueden encontrar en aguas costeras de países tropicales y subtropicales desde África Oriental hasta Vanuatu, y tan al norte como las islas del suroeste de Japón, pero están amenazados a nivel mundial y catalogados como Vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)", indicó la ZSL.


 

Eventos

Recientes

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive


Espectáculos

Estatal

ESTATAL

Internacional

Regional

Economía

Local

Nacional

FBTW

RELEVANTES

Deportes

Noticias recientes

Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341