Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • 29 DE AGOSTO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE A FASE EXPERIMENTAL DE VACUNA PATRIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 25 de agosto de 2022
    A- A+


     Manuel Huerta señaló que está próximo a vencerse el plazo para inscribirse como voluntario de la vacuna Patria

    Aunque la mayoría de los adultos se encuentran vacunados y el número de casos de Covid se mantiene a la baja, avanza la fase experimental de la vacuna Patria, incluso el 29 de agosto vence el plazo para inscribirse a la fase experimental.

    El delegado de Programas del Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que los adultos mayores de 60 años serán quienes brinden los parámetros sobre la necesidad de un refuerzo más.

    Se espera que para diciembre el biológico quede autorizado y se distribuya.

    "Recordarle a la población que en la página del Conacyt hasta el 29 se pueden inscribir para ser parte del último momento de creación de la vacuna. Se van a vacunar en octubre y noviembre y para diciembre esperemos que esté autorizada".

    El delegado destacó que hay países que necesitan vacunas y posiblemente México les suministre el biológico Patria.

    "No hay certeza de cuando y como necesitemos vacunarnos de nuevo. Tiene la obligación el país para propios y externos porque en África no se vacunaron y tienen porcentajes de 3 a 5 por ciento y nosotros somos muy benevolentes y fraternos y si es necesario hay que dárselos".

    En el caso de los niños dijo que está por culminar en el 30 por ciento de los municipios la aplicación de primera dosis para el sector de 5 a 11 años de edad y segunda y primera dosis de 12 a 18 años de edad.

    Destacó que no se trata de un sector de riesgo y como necesitan autorización de los padres de familia la jornada fue más lenta en comparación con los mayores de 18 años.

    "Llevamos el 91 por ciento de vacunados de 18 para adelante y a los adultos mayores el porcentaje se puede incrementar cerca de 94 por ciento y menores de 18 años tenemos el 61 por ciento, más allá de que recorremos municipios de 5 a 11 tiene que ver con que la sociedad valora como un menor riesgo".

    Insistió que la cuarta dosis solo era recomendada para los adultos de 60 años por ser un grupo vulnerable


    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " 29 DE AGOSTO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE A FASE EXPERIMENTAL DE VACUNA PATRIA "