Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • BAJA REPRODUCCIÓN DE PULPO EN VERACRUZ OBLIGA A COMERCIALIZAR PRODUCTO DE CAMPECHE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 19 de agosto de 2022
    A- A+


     Pescadores dijeron que cayó un 80% la captura de pulpo en Veracruz, además la escasez de este producto del mar ha disparado su precio.

    La captura de pulpo disminuyó aproximadamente 80 por ciento en el puerto de Veracruz del 2019 a la fecha. Hace tres años, los pescadores de Veracruz capturaban mínimo 8 kilos de pulpo al día y actualmente no capturan más de 3 ejemplares.

    Estos 3 ejemplares (cada uno pesa aproximadamente medio kilo) representan en total 1.5 kilogramos; en total, solo 20 por ciento de la captura que tenían en 2019.

    Uno de los efectos de este fenómeno relacionado al calentamiento global: la escasez de este producto del mar ha disparado su precio. Uno de los principales productos cuya producción se ha visto impactada por este fenómeno es el pulpo.

    De acuerdo con pescadores, esta especie se ha alejado de la costa por el cambio climático y esta es una de las causas que imposibilitan su reproducción.

     "El problema es realmente el calentamiento global que ha afectado mucho la producción de peces.

    El cambio del clima es lo que provoca que ya no se acerquen a la costa, pasan muy alejados, o como el pulpo, que se aleja por el calor", dijo José Ventura Vargas Sánchez, presidente de pescadores del bajo La Blanquilla.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " BAJA REPRODUCCIÓN DE PULPO EN VERACRUZ OBLIGA A COMERCIALIZAR PRODUCTO DE CAMPECHE "