Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GEOFÍSICOS DE CFE Y CENAPRED SE SUMAN AL RESCATE DE MINEROS EN COAHUILA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 22 de agosto de 2022
    A- A+

     

    Trabajarán para establecer un balance hidráulico para estimar las aportaciones de agua y proceder con el sellado de la mina "El Pinabete".

    Geofísicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Cetro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se sumarán a los trabajos para sellar las entradas de agua de la mina de Sabinas, Coahuila, para poder rescatar a los 10 mineros atrapados.

    Laura Velázquez, secretaria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el grupo de especialistas analizarán las condiciones del subsuelo para poder sellar las entradas de agua en la mina "El Pinabete".

    Los expertos realizarán un monitoreo para establecer el balance hidráulico para estimar las zonas de aportaciones de agua y proceder inmediatamente al sellado de la mina.

    "El equipo de especialistas que analiza las condiciones actuales del subsuelo se reforzó con geofísicos de la CFE y también del Cenapred para validar y ampliar el análisis que se elabora para la toma de decisiones" aseveró Laura Velázquez.

    La titular de la Coordinación Nacional de PC, dio a conocer que dos empresas de Estados Unidos y Alemania ya entregaron su trabajo por escrito, en el que se validan las acciones que han implementado.

    Cabe destacar que, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el rescate de los 10 mineros atrapados es un "asunto complicado".


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " GEOFÍSICOS DE CFE Y CENAPRED SE SUMAN AL RESCATE DE MINEROS EN COAHUILA "