Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • RESCATAN A TURISTA EN COSTAS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 20 de agosto de 2022
    A- A+


    La Secretaría de Marina Armada de México informó que rescataron a un turista que había desaparecido en inmediaciones de las escolleras en las costas de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

    Señalan que el bañista fue reportado como desaparecido alrededor de las 19:20 horas del día jueves, y fue rescatado por personal especializado a bordo de una embarcación tipo Defender, aproximadamente a media milla náutica de la costa.

    A continuación el comunicado:

    La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, en el marco de la implementación del Plan Marina “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en coordinación con Protección Civil de Coatzacoalcos y personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Coatzacoalcos, logró el rescate de un turista nacional, frente a la costa de esta ciudad y puerto.

    Esta acción se llevó a cabo tras recibir el reporte de que una persona había desaparecido alrededor de las 19:20 horas en inmediaciones de las escolleras, por lo que una embarcación tipo Defender fue desplegada inmediatamente, con personal especializado a bordo, que poco tiempo después localizó con vida a la persona desaparecida, aproximadamente a media milla náutica (cerca de un kilómetro) de la costa.

    El hombre rescatado fue llevado a puerto seguro, presentando signos de agotamiento, por lo que durante el traslado se le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, al llegar al muelle de la ENSAR, fue recibido por personal de Protección Civil en una ambulancia, en la que fue trasladado a un hospital para continuar recibiendo la atención médica correspondiente.

    Para atención de emergencias en la mar, este Mando Naval pone a disposición de la ciudadanía los números 921 215 5710 y 921 212 1750; asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número 800 MARINA 1 (800 627 4621).

    De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar, a través de personal naval altamente capacitado y adiestrado que realiza operaciones ¡en el Mar, en el Aire y en la Tierra!


     

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " RESCATAN A TURISTA EN COSTAS DE COATZACOALCOS, VERACRUZ "