Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ENVIARÁN A VERACRUZ LOTES DE MEDICAMENTOS PAXLOVID CONTRA EL COVID-19

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 23 de agosto de 2022
    A- A+


     El medicamento será administrado para adultos mayores que no hayan sido vacunados o que tengan alguna comorbilidad, llegarán a los hospitales de Veracruz.

    Autoridades de la Secretaría de Salud Estatal indicaron que el medicamento contra el covid19 Paxlovid será enviado desde México a Veracruz, esto para ser suministrado a adultos mayores de 60 años y con algunas comorbilidades que no fueron vacunados.

    Señalaron que esto es parte de la estrategia de frenar los contagios de coronavirus que hay en la entidad, sin especificar el primer municipio que lo recibirá, Gerardo Díaz Morales, titular de la SSA indicó que están a la espera que se asigne el lugar al que llegará.

    Cabe mencionar que el medicamento Paxlovid ha sido desarrollado por la farmacéutica Pfizer BioNTech, esto para su uso de emergencia tras ser aprobado en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y ayuda a combatir el virus del SARS-COV-2 dentro del sistema inmunológico.

    Este medicamento fue adquirido previamente por la federación y será distribuido para todos los estados, esto para ser utilizados en pacientes que no recibieron la vacuna y que cuenten con más de 60 años de edad.

    Aseguró que será administrado en dos dosis, esto durante la mañana y la noche por cinco días, sin embargo, informó que esto no se contrapondrá de las dosis que ya se han recibido de las vacunas contra el covid-19 que recibió la población.

    El Paxlovid será controlado por autoridades medicas en los hospitales de Veracruz, sin embargo, aun falta el proceso de logística por definirse

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ENVIARÁN A VERACRUZ LOTES DE MEDICAMENTOS PAXLOVID CONTRA EL COVID-19 "