Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTOS CUBREBOCAS NO SERÁN ADMITIDOS PARA EL REGRESO A CLASES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de agosto de 2022
    A- A+


     La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista sugerida de útiles escolares para educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo lunes 29 de agosto.


    Además, la dependencia publicó algunos lineamientos para el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar, en el que además de los útiles escolares, debido a la pandemia por COVID-19 desde el ciclo escolar pasado, los alumnos tuvieron que incorporar los cubrebocas a su lista de imprescindibles en el aula.


    "Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubreboca desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta", dice el documento.


    Cubrebocas no permitidos por la SEP en el regreso a clases


    Sin embargo, no todos los cubrebocas estarán permitidos para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023. 


    El cubreboca con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

    Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

    Además, la SEP recomienda que:


     Los alumnos deben llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

    Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubreboca de reserva para quienes se presenten sin este aditamento en la escuela.

    Las medidas de protección, como el uso del cubreboca, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ESTOS CUBREBOCAS NO SERÁN ADMITIDOS PARA EL REGRESO A CLASES "