Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DURANTE 2022 NO HABRÁ SANCIONES POR NO REALIZAR CANJE DE PLACAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de agosto de 2022
    A- A+


     Será hasta enero del 2023 cuando en Veracruz los agentes podrán multar a quienes no hayan hecho el cambio

    En lo que resta del año ningún automovilista puede ser infraccionado por circular en unidades con placas que no han sido renovadas, pero a partir del primer día de enero sí se aplicarán multas por parte de Tránsito del Estado, indicó el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado de Poza Rica, Carlos Cabrera Alvarado.

    Actualmente los elementos de Tránsito únicamente pueden hacer el exhorto a que se realice el canje, pero no pueden argumentar ninguna falta al reglamento.

    Carlos Cabrera subrayó que el programa ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía y actualmente se tramitan diariamente hasta 150 canjes, pero en el primer semestre eran hasta más de 200.

    El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas y se siguen aplicando las medidas sanitarias para reducir riesgo de contagio de coronavirus.

    En enero iniciará el operativo de apercibimiento para decir a las personas que su auto ya no puede circular y deberá pagar el 100 por ciento; de ahí que insistió en aprovechar los subsidios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

    Hasta el 30 de septiembre habrá un 70 por ciento de descuento en tenencia, multas, recargos y actualizaciones (con deuda) y 75 en canje de placas (estando al corriente); mientras que del 1 de octubre al 31 de diciembre será únicamente del 50.

    El cambio de propietario no tendrá costo, y el de entidad federativa cubriendo derecho vehicular y placas; es necesario también el cumplimiento del primer semestre en materia de verificación.

    Exhortó a los automovilistas que no han realizado el canje de placas a que acudan y puedan obtener los beneficios fiscales que está ofreciendo el Estado en este trámite.

  • No Comment to " DURANTE 2022 NO HABRÁ SANCIONES POR NO REALIZAR CANJE DE PLACAS "