Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PAGO ELECTRÓNICO DE INFRACCIONES, YA CON RESULTADOS EN OTROS ESTADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 23 de agosto de 2022
    A- A+


     El pago de infracciones de tránsito vía electrónica, incluso en el mismo lugar de la violación al Reglamento de Tránsito mediante una terminal o una transferencia, ya se lleva a cabo desde hace algunos años en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Yucatán y algunas ciudades de Nuevo León,Guanajuato y Jalisco.

    Dicha medida fue implementada como una manera de reducir la corrupción en dichos lugares, y a decir de autoridades de dichos lugares ha dado resultado positivo.

    En los lugares que se ha ido implementando, justifican que el uso del teléfono celular es muy amplio, así como el de tarjeta bancaria y aplicaciones de una cuenta de banco, con lo cual se le facilita a los infractores el poder pagar en tiempo real y evitar trámites y pérdida de tiempo, así como cumplir con un deber cívico al tiempo que se abate la corrupción.

    Ahora en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha anunciado que el pago de este tipo de multas, contribuirá a abatir la corrupción, particularmente en el caso de las empresas concesionadas del arrastre vehículos mediante grúas.

    Dijo que la intención, es que en una primera etapa, los agentes de Tránsito puedan ir acompañados de personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quienes se encargarían del cobro, por ejemplo en caso de estar estacionados en un lugar prohibido.

    Con ello, se evitaría el arrastre del vehículo, y con ellos otros pagos excesivos a la ciudadanía.

    En el caso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco informó que Xalapa será el primer municipio donde se implemente el programa piloto para el cobro de infracciones viales por medio de la vía electrónica.

    Detalló que ya se encuentran en el proceso de cotización de los equipos que utilizarán los elementos de Tránsito del Estado, como parte del programa Integral anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    "Estamos pensando en iniciar con una etapa de prueba, a lo mejor en octubre, en algunas principales ciudades del Estado, posteriormente se daría inicio a este programa a partir de enero. En estos últimos meses del año se iniciará con el programa piloto", expuso.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " PAGO ELECTRÓNICO DE INFRACCIONES, YA CON RESULTADOS EN OTROS ESTADOS "