Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CONTAGIOS DE COVID PODRÍAN REPUNTAR EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 23 de agosto de 2022
    A- A+


     López-Gatell informó que los contagios por covid-19 podrían aumentar en los últimos tres meses del año


    Los contagios de covid-19 podrían repuntar durante octubre, noviembre y diciembre, reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

    Al informar que la tendencia de contagios de covid-19 sigue a la baja por sexta semana consecutiva, el funcionario federal advirtió que mientras la epidemia siga activa en el mundo es probable que pudiera retornar.

    Señaló que empiezan a existir olas que pudieran sincronizarse con la temporada de frío, al tiempo que persisten algunos países como el caso de México, donde aún hay olas de epidemia fuera de la temporada de frío.

    "No descartamos que octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío y ese es la predicción general que se tiene para covid-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias, aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor", dijo.

    Durante el informe técnico del Pulso de la Salud en la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez reportó que la ocupación de camas generales destinadas a pacientes covid es del 6%, mientras que la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es del 2%.

    Al igual que los contagios, la mortalidad registra una tendencia de reducción en las últimas 4 semanas, informó.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " CONTAGIOS DE COVID PODRÍAN REPUNTAR EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO "