Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CONGO CONFIRMA REBROTE DE CASOS DE ÉBOLA; HAY UNA MUJER MUERTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 23 de agosto de 2022
    A- A+


     Autoridades de salud del Congo temen que haya más personas infectadas, la mujer estuvo internada, sin embargo, el virus complicó su salud falleciendo.

    El Congo registró este lunes un nuevo rebrote de casos de ébola que podría estar en la ciudad de Beni al este del país, de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo (INRB).

    De acuerdo con autoridades de salud el último brote lo tuvieron del 2018 al 2020, donde murieron más de 2 mil 300 personas, por lo que el jefe del Laboratorio de Genómica de Patógenos, Placide Mbala indicó que este día se registró la primera muerte tras el rebrote.

    Esto ha ocasionado que se enciendan las alarmas ya que desde el año pasado se registraron algunos casos que solo ocasionaron la muerte de seis personas, por lo que esperan que en esta ocasión la situación no se salga de control y sea más la población infectada.

    Aseguró que algunos síntomas del ébola se dan principalmente en el daño de los ojos, en el sistema nervioso central, así como fluidos corporales.

    Una mujer fue la primera víctima del rebrote del ébola, falleciendo el pasado 15 de agosto tras haber permanecido en un hospital de Beni desde el 23 de julio cuando se le detectó la enfermedad.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " CONGO CONFIRMA REBROTE DE CASOS DE ÉBOLA; HAY UNA MUJER MUERTA "