Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NO HAY AVANCES EN REHABILITACIÓN DEL PUENTE "LA AMISTAD"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 19 de agosto de 2022
    A- A+


     A cinco meses que comenzó a colapsar el puente "La Amistad", el que atraviesa el río Coatzacoalcos conectando la zona rural y urbana de Minatitlán, no hay avances en materia de rehabilitación de la estructura que a la fecha sigue representando un peligro.

    El paso a desnivel instalado a finales de los 90, sigue siendo hasta hoy una referencia para unidades de carga.

    Vía rápida para el traslado de ganado y cosechas del campo, bajo la asistencia de unidades de gran peso.

    A lo largo de las últimas dos décadas y, por la falta de mantenimiento, el puente también conocido como El Jagüey, presentó las primeras consecuencias y un enorme socavón.

     Eso llevó a vecinos cercanos a mantener un plantón en el mes de marzo, exigiendo en esa ocasión la intervención de autoridades municipales que días después se comprometieron a intervenir ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para gestionar la restauración necesaria.

    Aunque una comitiva viajó posteriormente a la capital del estado para exponer el caso ante representantes gubernamentales, quedó todo en los compromisos que hasta hoy no tiene resultados.

    Tan solo cruzar caminando la estructura, y coincidir con camiones de alto volumen, hace sentir la vibración del paso a desnivel, lo que, para pobladores, hasta hoy sigue siendo una "bomba del tiempo".

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " NO HAY AVANCES EN REHABILITACIÓN DEL PUENTE "LA AMISTAD" "