Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AL FIN, OMS APROBÓ LA VACUNA DE CANSINO: MARCELO EBRARD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 19 de mayo de 2022
    A- A+

     

    “Les comparto que, al fin, OMS aprobó la vacuna CANSINO contra COVID-19”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard. Luego de que la organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china, el canciller compartió también  el comunicado emitido por la OMS, al respecto:

    OMS valida 11ª vacuna para COVID-19

    Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una lista de uso de emergencia (EUL) para CONVIDECIA, una vacuna fabricada por CanSino Biologics, China, que se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS- CoV-2.

    El procedimiento EUL de la OMS evalúa la calidad, la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 como requisito previo para el suministro de la vacuna COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

    CONVIDECIA se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS. El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

    CONVIDECIA se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2. Se administra en dosis única.

    CONVIDECIA también fue revisada a principios de este mes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas de vacunas para el uso de vacunas en poblaciones (es decir, grupos de edad recomendados, intervalos entre inyecciones, grupos específicos como mujeres embarazadas y lactantes). mujeres).

    El SAGE recomienda el uso de la vacuna como dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad de 18 años o más.

    Se encontró que CONVIDECIA tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la COVID-19 grave.

    Listado de uso de emergencia de la OMS

    El procedimiento de lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) evalúa la idoneidad de nuevos productos sanitarios durante emergencias de salud pública. El objetivo es hacer que los medicamentos, las vacunas y los diagnósticos estén disponibles lo más rápido posible para hacer frente a la emergencia, respetando criterios estrictos de seguridad, eficacia y calidad. La evaluación sopesa la amenaza que representa la emergencia, así como el beneficio que se derivaría del uso del producto frente a cualquier riesgo potencial.

    La ruta EUL implica una evaluación rigurosa de los datos de ensayos clínicos de fase II y fase III tardía, así como datos adicionales sustanciales sobre seguridad, eficacia, calidad y un plan de gestión de riesgos. Estos datos son revisados ??por expertos independientes y equipos de la OMS que consideran el cuerpo de evidencia actual sobre la vacuna en consideración, los planes para monitorear su uso y los planes para estudios adicionales.

    Como parte del proceso EUL, la empresa que produce la vacuna debe comprometerse a continuar generando datos para permitir la licencia completa y la precalificación de la vacuna por parte de la OMS. El proceso de precalificación de la OMS evaluará los datos clínicos adicionales generados a partir de los ensayos y el despliegue de vacunas de forma continua para garantizar que la vacuna cumpla de manera constante con los estándares necesarios de calidad, seguridad y eficacia para una disponibilidad más amplia.

    Ver todos los listados de EUL

    SABIO

    SAGE es el principal grupo asesor de la OMS para vacunas e inmunización. Está a cargo de asesorar a la OMS sobre políticas y estrategias globales generales, que van desde vacunas y tecnología de inmunización, investigación y desarrollo, hasta administración de inmunización y sus vínculos con otras intervenciones de salud. SAGE se ocupa no solo de las vacunas y la inmunización infantil, sino de todas las enfermedades prevenibles por vacunación.

    SAGE evalúa la evidencia sobre la seguridad, la eficacia, la efectividad, el impacto y la idoneidad programática, teniendo en cuenta el impacto en la salud tanto individual como pública. Las recomendaciones provisionales de SAGE para los productos EUL brindan orientación a los responsables de las políticas nacionales de vacunación. Estas recomendaciones se actualizan a medida que se dispone de evidencia adicional y se producen cambios en la epidemiología de la enfermedad y la disponibilidad de vacunas adicionales y otras intervenciones de control de enfermedades.

    Consulte las recomendaciones provisionales de SAGE

    Foto:Twitter/doh

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " AL FIN, OMS APROBÓ LA VACUNA DE CANSINO: MARCELO EBRARD "