Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREVÉ LA OMS MÁS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL MUNDO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de mayo de 2022
    A- A+


     La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que es previsible que sigan apareciendo más casos de viruela del mono en más países.

    Señalaron que la situación está evolucionando de tal modo que la enfermedad tendrá más vigilancia, pese a que los focos y ruta de contagios todavía no se han podido establecer.

    De acuerdo con datos de la OMS, la enfermedad se ha detectado en los últimos diez días en doce países, y hasta ahora se han confirmado 92 casos y se registran 28 casos sospechosos.

    Algunos expertos indicaron que los más propensos a contagiarse son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.

    Se ha detectado que la mayoría de los afectados estuvieron en alguna zona endémica de esta enfermedad y la han identificado principalmente en hombre que han tenido sexo con otros hombres.

    Hasta el momento se está trabajando en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos, de acuerdo con la información de la OMS.

  • No Comment to " PREVÉ LA OMS MÁS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN EL MUNDO "