Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SE ESPERA SENSACION TERMICA DE HASTA 48 GRADOS ESTE VIERNES EN MINATITLAN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 20 de mayo de 2022
    A- A+



    Hace apenas unos meses sentíamos el frío intenso en el sur del estado de Veracruz y en cuestión de semanas el ambiente se transformó para que nos azoten altas temperaturas como la que se espera este fin de semana en el sur de la entidad, donde en algunos lugares se llegara a registrar hasta 48 grados centígrados.


    Según el reporte del Servicio Meteorológico de Protección Civil, será de 41 a 47 grados enen el sur del estado; 35 a 41 grados en las costas y de 30 a 38 grados en la montaña central de la entidad.

    Si usted tiene necesidad de salir y encontrar ese impacto de alta temperatura lo recomendable es que use ropa ligera, colores claros, manga larga, sombrero, gorra o sombrilla y de ser posible mantenerse en lugares ventilados e hidratarse frecuentemente. Hacer caso omiso a estas recomendaciones podría traer serias consecuencias en la salud como gripas, jaquecas y descompensaciones en todo el organismo, por lo que es necesario estar atento a las recomendaciones del sector salud y Protección Civil.

    De igual forma evite arrojar artículos como botellas de vidrio en campos abiertos, porque con el calentamiento se producen incendios que después son difíciles de controlar.

    Este cambio de temperatura es generalmente cíclico, es decir, cada año se presenta y debemos estar preparados para enfrentar esa situación, sin embargo, no sobra ninguna recomendación de las autoridades y extremar los cuidados con los niños y los adultos mayores.

    Esta situación severa va a provocar el estiaje, entonces es importante extremar el cuidado del agua diariamente, porque en zonas remotas es probable que el abasto se reduzca de manera estricta y eso también afectaría la salud de personas y animales de esa región.

    La idea no es alarmar a nadie, pero es importante que desde el inicio de la temporada se adopten las medidas más adecuadas, porque efectivamente, apenas estamos comenzando con este fenómeno meteorológico, pero se podría prolongar hasta el mes de agosto en condiciones tal vez más difíciles.

    Reforestar el campo y las ciudades no debe ser frase de un discurso, debiera ser una realidad en la que todos estemos involucrados para cumplir con ese objetivo. Más claro ni el agua.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " SE ESPERA SENSACION TERMICA DE HASTA 48 GRADOS ESTE VIERNES EN MINATITLAN "