Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • NEW ORDER HABLA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO A 42 AÑOS DE LA MUERTE DE IAN CURTIS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 31 de mayo de 2022
    A- A+

     

    En el día de ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Ian Curtis. El cantante de Joy Division tuvo un trágico final a una temprana edad, ya que se suicidó a los 24 años, el 18 de mayo de 1980. El músico sufría una honda depresión y sus compañeros de banda pudieron percibir algo de esto, así que ahora buscan aportar a la prevención del suicidio.

    Bernard Sumner y Stephen Morris de New Order fueron invitados al Parlamento Británico para la charla “Prevención del suicidio: rompiendo el silencio”, siendo que la visibilización de la salud mental está en agenda actualmente. Allí recordaron cómo veían ellos a Curtis (vía NME):

    “Originalmente, no pensamos que tuviera un problema de salud mental, pensamos que tenía un problema de epilepsia. Sus letras estaban un poco en el lado oscuro, por decirlo suavemente, pero cuando Ian estaba con nosotros en el día a día y en los ensayos, se reía mucho. Miras muchas fotos de Ian en ese momento, y muchas de ellas son de él con la cabeza entre las manos. Esas fotos fueron tomadas en las dos semanas antes de su muerte. La mayor parte del resto del tiempo, estuvo bien”.

     Sobre los momentos previos a quitarse la vida, Sumner reveló: “Ian se quedó conmigo durante dos semanas antes de morir y yo intentaba todos los días convencerlo de que no lo hiciera. No estaba de acuerdo conmigo, pero creo que tenía una misión. Tenía esta agenda que no discutiría con nosotros. Iba a suceder, y no creo que hayamos podido hacer nada“. La propia Billie Eilish también ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental como manera de ayudar a otras personas y poner sobre la mesa una problemática que durante años ha sido ignorada.

    La temprana muerte de muchos artistas ha incitado a que las sociedades se replanteen cómo tratar ciertas temáticas. El fallecimiento de Amy Winehouse también creó consciencia acerca de las diversas adicciones y la explotación de una industria que exprime a los artistas. De hecho, en los últimos días se conoció que Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, estaba pidiendo frenar su actividad en la banda, pero las giras programadas siguieron su curso y el músico falleció de sobredosis.

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " NEW ORDER HABLA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO A 42 AÑOS DE LA MUERTE DE IAN CURTIS "