Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREPARAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN NANCHITAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 22 de mayo de 2022
    A- A+

     

    Este lunes y hasta el viernes se llevará a cabo la primera jornada de eliminación cacharros que sirvan como criaderos de moscos, en la que colaborarán diferentes departamentos, para visitar los domicilios.

    En esta lucha contra el dengue también trabajadores del Ayuntamiento, Sistema DIF Municipal y Centro de Salud de Nanchital, fueron capacitados por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11, sobre las acciones de prevención.

    En el Centro de Salud, el Departamento de Promoción de la Salud habló sobre los censos domiciliarios por manzana, de objetos que pueden producir mosquitos, así como los programas que se podrían implementar y fomentar en el municipio.

    El Área de Vectores capacitó a una cuadrilla del Departamento de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección de Servicios Municipales, en el uso adecuado de las motomochilas que son usadas en las jornadas de abatización.

    Con estas acciones trabajarán en la certificación del entorno como espacios públicos ya sean escuelas, dependencias del gobierno, vulcanizadoras, talleres, panteones y comercios, todo esto con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria que será la encargada de levantar cédulas de valoración.

    El operativo contra el dengue ya está en marcha, a través de perifoneo como parte del trabajo de información en colonias como Dos Torres, Jardín, San Agustín, Guadalupe Tepeyac.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " PREPARAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN NANCHITAL "