Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FDA AUTORIZA REFUERZO DE VACUNA ANTICOVID PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 17 de mayo de 2022
    A- A+


    Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) de Estados Unidos, autorizó la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años.

    "Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, autorizando el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años de edad al menos cinco meses después de su finalización. de una serie primaria con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19", señala el organismo en un comunicado.

    Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica, recordó que "la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 es eficaz para ayudar a prevenir las consecuencias más graves de COVID-19 en personas de 5 años de edad y mayores".

    El organismo señaló que la autorización de este refuerzo, se basa en el análisis de datos de respuesta inmunitaria en un subconjunto de niños del ensayo aleatorizado controlado con placebo en curso que apoyó el estudio de octubre de la serie primaria de vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en este grupo de edad. 

    "Las respuestas de anticuerpos se evaluaron en 67 participantes del estudio que recibieron una dosis de refuerzo de 7 a 9 meses después de completar una serie primaria de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. El nivel de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 un mes después de la dosis de refuerzo aumentó en comparación con antes de la dosis de refuerzo", destacó.

     

    Fuente:FDA/abv

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " FDA AUTORIZA REFUERZO DE VACUNA ANTICOVID PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS "