Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CONFIRMA SS PRIMER CASO DE VIRUELA SÍMICA IMPORTADA EN MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 29 de mayo de 2022
    A- A+


     

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, confirmó el primer caso importado de viruela símica en México.

    El subsecretario de Salud informó que se trata de un hombre de 50 años, residente de la ciudad de Nueva York.

    El estadounidense se contagió probablemente en Holanda, especificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

    Actualmente es atendido en un hospital de la Ciudad de México. "Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda.

    Se atiende en la CDMX", informó a través de redes sociales. Hugo López – Gatell Ramírez especificó que el paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

    "Esperamos que se recupere sin complicaciones... La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", puntualizó.

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " CONFIRMA SS PRIMER CASO DE VIRUELA SÍMICA IMPORTADA EN MÉXICO "