Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS AL SUR DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 26 de mayo de 2022
    A- A+



    En la región Sur de Veracruz que incluyen la Cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, estará nublado a medio nublado, aumentando la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche y hacia la madrugada del viernes.

    Una zona de baja presión incrementará su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec y favorecerá el ingreso de humedad sobre el sureste mexicano, con probabilidad de lluvias puntuales muy intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

    Por otro lado, el sistema frontal Núm. 48 con características de estacionario sobre el noreste y norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y centro de México.

    Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS AL SUR DE VERACRUZ "