Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE ALISTAN PARA COMBATE DEL DENGUE EN IXHUATLÁN DEL SURESTE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 29 de mayo de 2022
    A- A+


     

    A través del programa "Patio limpio para un entorno saludable" coordinado con la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste se alista el plan de Descacharrización, como parte de la lucha contra el dengue.

    Las autoridades municipales se encargarán también de informar a la ciudadanía para que mantengan limpios sus patios de posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

    También en este municipio harán uso de perifoneo para informar a la población acerca del plan de prevención y combate al mosco.

    Las acciones de descacharrización darán inicio el 15 de junio en la colonia Santa María del Carmen. Posteriormente, el 12 de julio en la colonia Barrio Arriba; el 11 de agosto, en la colonia Barrio Abajo; 7 de septiembre en la colonia Libertad; el 27 de octubre en el panteón municipal; el 15 de noviembre en la colonia Centro y finalmente el 15 de diciembre en la colonia Santa Rosa.

    Ante la realización de esta importante labor con la que se busca cuidar la salud de la población, las autoridades de este municipio hacen el llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos y a participar con las autoridades de salud.

    Con esto permitiendo al personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11, previamente identificado, ingresar a sus domicilios para la aplicación del abate en cisternas, aljibes, tinacos, y demás contenedores de agua limpia.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SE ALISTAN PARA COMBATE DEL DENGUE EN IXHUATLÁN DEL SURESTE "